junio 18, 2024

Motor y Tu

Web de noticias del motor

Foto: Marcin Zabolski

Foto: Marcin Zabolski

Finaliza el shakedown en Mónaco: Varios pilotos sufren problemas

Uno de los momentos más deseados durante las últimas semanas ha llegado. Los equipos ya han sumado sus primeros kilómetros gracias al shakedown del Rallye de Monte-Carlo. Todos los pilotos de la categoría Rally1 han podido salir a pista, pero varios han sufrido pequeños problemas.

Los tiempos, tras 2,29 kilómetros cronometrados, han quedado muy igualados. Sébastien Ogier ha marcado el mejor registro tras tres pasadas (1:50:4), justo por delante de Sébastien Loeb (1:50:9), Elfyn Evans (1:51:4) y Thierry Neuville (1:52:2). Protagonismo, de este modo, para las tres marcas en los cuatro primeros puestos.

Foto: Toyota Gazoo Racing

Toyota Gazoo Racing ha sufrido problemas con las unidades de Takamoto Katsuta y Kalle Rovanperä. El japonés se ha retrasado en la primera pasada, pero después ha marcado un registro notable. El finés, por su parte, se ha detenido en los primeros metros de la tercera pasada.

Ford M-Sport, a falta de confirmación oficial, ha sufrido percances en los coches de Gus Greensmith y Craig Breen. Los mencionados competidores se habrían quedado sin dirección asistida en sus Ford Puma Rally1, un coche que ha mostrado mucha velocidad durante la mañana de jueves.

Hyundai Motorsport tampoco ha cuajado buena mañana, ya que Ott Tänak y Oliver Solberg, también con problemas, han quedado muy retrasados en los puestos del shakedown. Veremos qué sucede hoy a partir de las ocho de la tarde, con la disputa del primer tramo cronometrado.