junio 18, 2024

Motor y Tu

Web de noticias del motor

Oficial: Pepe López regresa al Supercampeonato de España de Rallyes

Pepe López volverá al Supercampeonato de España de Rallyes durante la temporada 2022. El piloto madrileño ha fichado por Hyundai para competir en el SCER a bordo de uno de los nuevos Hyundai i20 N Rally2. Sin duda, una excelente noticia para el certamen. Además, junto a Borja Rozada, también disfrutará de un programa dentro del WRC2 en el Mundial.

La unidad coreana estará gestionada por Msi Spain, a los mandos de Teo Martín. Recordemos que López, junto a Borja Rozada, venció en dos ocasiones el certamen nacional a bordo del Citroën C3 R5. Concretamente, en las temporadas 2019 y 2020. Ambos también sumaron experiencia mundial gracias a su programa de WRC3 en 2021 a bordo de un Skoda Fabia Rally2 Evo.

Pepe López en imagen.

Pepe López: «Estamos encantados de volver a participar en el S-CER como parte del compromiso adquirido por HMGS para participar en el WRC2 de este año.».Tanto Borja como yo estamos seguros de poder compensar pronto con las merecidas satisfacciones a todos los que nos apoyan», reza en el comunicado oficial.

Pepe López y su copiloto Borja Rozada debutarán juntos en el Rallye Tierras Altas de Lorca. El equipo también cuenta con el apoyo de Hyundai Motor España y Michelin, «la mejor de las compañías junto a MSi», tal y como afirma el propio piloto.

Si nada cambia, el SCER disfrutará de tres unidades del Hyundai i20 N Rally2 que contarán con el apoyo de la marca coreana. A López se sumarán Iván Ares, actual campeón de la Copa de España de Rallyes de Tierra, y Surhayen Pernía, dos competidores asiduos a Hyundai durante los últimos años.