junio 18, 2024

Motor y Tu

Web de noticias del motor

El piloto vasco Mario Pérez nos presenta su nuevo proyecto para 2022

Mario Pérez es uno de los pilotos que cuentan con novedades interesantes de cara a la temporada que se avecina. El competidor de Maruri ha adquirido un Toyota GR Yaris para competir este mismo año. Motor y Tú ha hablado con él para conocer todos los detalles de un proyecto muy novedoso.

  • MÁS OPCIONES SOBRE LA MESA

Antes de hacerse con la unidad japonesa, Pérez tenía en mente diversas máquinas: «Barajamos numerosas opciones, entre ellas el N5, pero finalmente no optamos por esa vía. Buscábamos un coche no muy exclusivo, con muchas piezas de recambio para no volvernos locos. También nos motivaba la opción los Mitsubishi Lancer Evo X o incluso algún Rally4 por su modernidad».

Sin embargo, al salir al mercado el Toyota GR Yaris, creyó que era su momento: «Este coche tiene una reglamentación N4, donde podremos abastecernos de una gran cantidad de recambio. Por tanto, tras pensarlo, decidimos hacernos con uno para correr», destaca.

Fotos del piloto vasco Mario Pérez cedidas para Motor y Tú.
  • ESPECIFICACIONES DEL COCHE… ¿DIFERENCIAS CON LOS DE LA COPA DE TEO MARTÍN?

El coche cuenta con elementos prácticamente similares a las unidades de serie, como pueden ser puentes, trapecios, palieres, motor… «Nuestra unidad tiene la electrónica mejorada y una caja Drenth de dientes rectos en H, siguiendo la reglamentación marcada», destaca Pérez.

Las ganas de arrancar el proyecto son grandes: «Ya se verá donde podemos estar con el coche, creo que irá bien, ya que es muy rápido y moderno, además de tracción total. Es un proyecto nuevo y bonito, una montura con reglamentación FIA. Por lo tanto, podremos correr citas donde nos apetezca sin ningún tipo de problema», afirma el vasco.

Por tanto, a día de hoy, la unidad del piloto vasco es prácticamente similar a las que participarán en la Toyota GR Yaris Iberian Cup impulsada por el madrileño Teo Martín, exceptuando, al menos por el momento, la caja de cambios montada.

  • PLANES A CORTO Y LARGO PLAZO

Mario Pérez no disputará la copa mencionada: «No quiero correr la copa porque requiere bastante presupuesto y sobre todo mucho tiempo, eso se nos escapa. Si podríamos incluirnos en alguna prueba nacional de manera esporádica para ver nuestro nivel, pero nuestros planes no están ligados a este certamen», sentencia.

Sus planes pasan por debutar alrededor de junio-julio si se cumplen los plazos marcados. La idea en 2022 es la siguiente: «Soy del País Vasco y tengo la afición aquí. Nos gustaría realizar pruebas en casa pero ahora mismo el tema está un poco parado. Correremos en citas sueltas por Cantabria y Euskadi, además de probarlo en tierra, en alguna prueba de la CERT«.

Imagen: Toyota GR Yaris Iberian Cup.

Por tanto, en función de la experiencia de este año, el equipo se centrará en un certamen concreto de cara a 2023. Como hemos mencionado, el equipo realizara alguna aventura al Campeonato de España de Tierra. Además, en 2023, podrían apuntar a algunas citas del Campeonato del Mundo como Cataluña, a día de hoy totalmente sobre asfalto.

  • ¿DÓNDE HA IDO A PARAR SU RENAULT CLIO F2000?

El coche, muy evolucionado durante los últimos años, ha ido a parar a manos de Pablo Martínez. El piloto leonés estrenará su nueva montura en el Rallye La Mencía Villa de Cacabelos, que se disputará este mismo sábado 19 de febrero. Partirá, junto a su copiloto Beatriz Lois, con el dorsal número 25.

Así luce el Renault Clio a día de hoy con su nuevo dueño.

Como se puede apreciar en esta imagen, la montura muestra una imagen exterior totalmente de serie, a diferencia de la apostada por Mario Pérez en años anteriores. No obstante, los aspectos mecánicos (caja de cambios, motor y suspensión) seguirán siendo similares.

PUEDES VER MÁS: PLANES DEL VASCO KEPA AMANTEGI (M3 E36 EX AINGERU CASTRO)