junio 18, 2024

Motor y Tu

Web de noticias del motor

Kepa Amantegi: «Buscábamos algo fiable y el M3 E36 ex Aingeru Castro fue la respuesta»

Kepa Amantegi protagonizó una de las noticias más interesantes de la pretemporada. El piloto de Durango adquirió el BMW M3 E36 ex Aingeru Castro, con el que realizará varias pruebas este año. Motor y Tú se ha puesto en contacto con Amantegi para conocer todos los detalles y sus planes.

Así surgió la compra: «Quería algo fiable y divertido, una mezcla de las dos cosas. He probado muchos coches de tracción trasera y siempre me han gustado mucho. Los Mitsubishi también eran una opción, pero me eché atrás por los mantenimientos. No tenía una idea clara del coche que quería», destaca el vasco.

El M3 E36 protagonista de este artículo.

Fue entonces cuando, tras varias semanas de búsqueda, comprobó que el M3 de Castro estaba en venta: «Vi el M3 anunciado, un coche que todos conocemos. Pregunté por él, fui a verlo con mi mecánico Antxon y dio el visto bueno a la compra».

Sus planes están prácticamente definidos a estas alturas del año: «Correremos lo que nos deje la agenda y el presupuesto, centrándonos en País Vasco. Si sale algo por Cantabria también nos animaremos, pero la intención pasa por disputar pruebas en casa».

El piloto de Durango tiene en mente realizar cuatro o cinco pruebas del Campeonato Vasco de Montaña, certamen que conoce por su andadura con las CM en años anteriores. Además, si todo va bien, también podríamos verle en algún rallysprint de la zona.

Amantegi y su Demon Car por aquel entonces.
  • UN COCHE CON PALMARÉS EN EUSKADI

Desde su llegada a los tramos en 2017 a manos de Aingeru Castro, el coche ha logrado varios campeonatos de rallyes y rallysprint en territorio vasco. Acompañado por Alaitz Urkiola a las notas, Castro se hizo con diversas victorias, dejando duelos muy interesantes con rivales como Enrique Barrenetxea a bordo del Mitsubishi Lancer Evo IX.

El coche suma muy pocas carreras desde la temporada 2020, en la cual la dupla vasca afrontó el reto de la Copa Suzuki Swift, también repetido en 2021. El coche se vio por última vez en el Rallye Picos de Europa (Asturias, junio 2021), con un tercer puesto en la clasificación general).

Kepa Amantegi se ha marcado como objetivo «disfrutar al máximo» sin presiones, de un coche completamente nuevo para él. A falta de rotulación, este es el actual aspecto de la máquina alemana, que saldrá de nuevo a las carreteras muy pronto.

Aspecto del coche a día de hoy. Imagen cedida por Kepa para este medio de comunicación.
  • AMANTEGI, UN PILOTO HABITUADO A LOS CIRCUITOS Y A LA MONTAÑA

El vasco comenzó su andadura en circuitos a bordo de un Renault Clio Cup, montura con la que sumó mucha experiencia. Sus inicios en Montaña, de la mano de Joseba Iraola, datan de la temporada 2014 a bordo de una Demon Car.

Desde entonces, Amantegi disputó numerosas pruebas del campeonato vasco y alrededores, tanto con la montura mencionada como con una BRC B49. En la temporada 2018, la última hasta el momento, se dejó ver en la Subida a Jaizkibel a bordo de una Silver Car S3.