junio 18, 2024

Motor y Tu

Web de noticias del motor

Gabiria abre el Campeonato Vasco de Rallysprint con 58 equipos

La Escudería Lagun-Artea y el Rallysprint de Gabiria abrirán una nueva temporada de automovilismo en País Vasco, como viene siendo habitual. En esta ocasión, 58 equipos han formalizado su inscripción para disputar este mítico rallysprint.

Iokin Aguirre y Arantzazu Araneta abrirán la carrera con su BMW M3 E36 como actuales campeones regionales de la especialidad. Los vascos deberán competir con numerosos rivales, como Gurutz Agirretxe y Hodei Intxausti, segundos clasificados del certamen en 2021, también con otro M3.

Imagen: Rubén Montori

No lo tendrán fácil ante pilotos de la talla de Mattin Villares, ganador de la prueba en 2020, o Aitor Aristregui, uno de los pilotos destacados en la última edición, celebrada en agosto del año pasado. Mikel Bilbao completará el trío de Mitsubishi, en esta ocasión a bordo de su Evo V.

Gorka Idigoras será otro de los favoritos a las primeras posiciones a bordo del Renault Clio F2000, al igual que los numerosos BMW de competidores como Joseba Lasa, Alexander Acosta, Alberto Marcos o Egoitz García, entre muchos otros.

La actividad de la prueba se desarrollará durante el domingo 6 de marzo. Las verificaciones están previstas desde las nueve de la mañana. El primer participante autorizado tomará la salida de la primera pasada (de las tres previstas) a las 14:30 horas. Podrás seguir los tiempos online y toda la información en este enlace.

LISTA DE INSCRITOS: