junio 18, 2024

Motor y Tu

Web de noticias del motor

Iván Solana nos habla sobre su nueva montura, el Citroën DS3 R3T

Iván Solana estará de estreno durante la temporada 2022. El experimentado piloto cántabro se hizo, hace varias semanas, con un impoluto Citroën DS3 R3T, el cual estrenará dentro de muy poco. Motor y Tú ha conocido todos los detalles sobre esta interesante novedad para el Regional Cántabro.

Solana ha disputado numerosas temporadas a los mandos de coches como el Citroën Saxo, C2 o el Peugeot 206 RC, su última unidad hasta entonces. Este coche, muy evolucionado durante los últimos años, ha ido a parar a tierras andaluzas con su nuevo dueño.

Así nos explica «Capas» la compra de la máquina francesa: «La unidad no estaba anunciada pero conocía de su existencia. Vendí el 206 y me animé a comprar el DS3. También pensé en adquirir un Mitsubishi o incluso un Peugeot 208 R2, pero me decanté por este. Ha sido un coche que siempre me ha gustado mucho».

El coche sumó sus primeros kilómetros en Francia, en manos del equipo Saintéloc Racing. Sin embargo, la unidad aterrizó en España en manos de otro piloto, pero no llegó a correr con él. Ahora, en manos de Solana, serán los aficionados cántabros los que disfruten de esta montura.

«Capas» realizará carreras sueltas sin seguir ningún tipo de campeonato. Recordemos que el cántabro ejerce como mecánico de Raceseven en el Campeonato del Mundo, por lo que intentará compaginar fines de semana sueltos para disfrutar de su nuevo aparato.

Si nada cambia, Iván Solana estrenará el coche en el Rallye de Guriezo, primera prueba del Campeonato Cántabro de Rallyes: «Será la primera toma de contacto, el coche estará recién acabado. No hemos podido rodar con él, por lo que iremos tranquilos«. A pesar del aumento de maquinaria en Cantabria, el DS3 R3T se ha mostrado muy competitivo y campeón en manos de pilotos como Dani Peña o Dani Martínez, por lo que es una apuesta segura y divertida.