junio 18, 2024

Motor y Tu

Web de noticias del motor

Varios españoles disputarán el Rallye de Suecia

La representación española crecerá en el Rallye de Suecia, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes (24 al 27 de febrero). Además, lo hará con varias novedades. En Monte-Carlo, primera cita del WRC, fueron Esteban Vallín y Borja Odriozola (Renault Clio Rally5) los únicos representantes.

Marc Martí acompañará al boliviano Bruno Bulacia en su primera aventura mundialista a bordo del Skoda Fabia Rally2 Evo. El hermano de Marco comenzará su programa en Suecia, recurriendo a un navegante con mucha experiencia como es el catalán. Martí participó en el pasado Rallye RACC Cataluña a la derecha de Nil Solans en el Hyundai i20 WRC.

Además de Martí, dos serán los equipos españoles privados que disputen la mítica cita mundialista. Daniel Alonso y Adrián Pérez comenzarán el año en la nieve subidos a su nuevo Citroën C3 Rally2. La dupla asturiana disfrutará de pruebas sueltas a bordo del vehículo francés en 2022.

Alexander Villanueva es otro de los competidores que vuelve al Rallye de Suecia. Su última participación data del año 2013, a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X. El Bicampeón de España de Rallyes de Tierra competirá junto a Rodrigo Sanjuan. De nuevo, Villanueva confiará en el Citroën C3 Rally2, al menos en esta primera cita de la campaña.

Dani Sordo y Cándido Carrera no competirán en las primeras pruebas de la temporada. A falta de confirmación oficial, se subirán al tercer Hyundai i20 N Rally1 en el Vodafone Rallye de Portugal (19-22 de mayo), una prueba en la que han cosechado grandes actuaciones durante los últimos años.

DESCUBRE LA LISTA DE INSCRITOS DEL RALLYE DE SUECIA