junio 18, 2024

Motor y Tu

Web de noticias del motor

El programa de Jan Solans se aleja del Campeonato de España

Jan Solans fue una de las revelaciones en el Supercampeonato de España de Rallyes durante la temporada 2021. El joven piloto catalán de 24 años se alió con Sports&You para competir en el SCER y pruebas sueltas del WRC a bordo del efectivo Citroën C3 Rally2. El listón era alto, puesto que Pepe López y Borja Rozada brillaron durante dos campañas con el mismo equipo y montura.

El pequeño de los Solans eligió a Rodrigo Sanjuan para la ocasión, un copiloto muy experimentado. Comenzaron con muy buen pie en Sierra Morena y Lorca, pero a partir de ahí todo se fue torciendo. Quitando pruebas como Italia (podio en WRC3), Pozoblanco (victoria) o la tierra de Madrid (podio), la dupla española no tuvo fortuna por diversos motivos (pinchazos, averías, algún accidente…)

No obstante, Solans cuenta con las energías completamente renovadas. Tal y como ha confirmado en los micrófonos de WRC+ en español este mismo viernes, el catalán está detrás de un programa mundialista con Sports&You y de nuevo a los mandos del Citroën C3 Rally2.

Pese a que todavía no existe confirmación oficial por ninguna de las partes, estas han sido las palabras del Campeón del Mundo Junior en 2019: «El equipo me ofreció continuar en España pero queremos ir al Mundial. Soy joven para este reto y creo que hay más futuro que en España. Podríamos empezar en Croacia, pero todavía no está nada asegurado. Iremos informando».