junio 18, 2024

Motor y Tu

Web de noticias del motor

La Peugeot Rallye Cup Ibérica publica su calendario, con cambios en 2022

La Peugeot Rallye Cup se ha convertido, sin lugar a dudas, en una de las copas monomarca más atractivas para los equipos en la península ibérica. Los Peugeot 208 Rally4, totalmente consagrados, son coches exigentes, veloces y muy interesantes para los espectadores.

La organización ha publicado el calendario de carreras para 2022, con algunos cambios respecto a la pasada campaña. El principal es que el Rallye Villa de Llanes sustituirá al Princesa de Asturias como quinta prueba de la temporada. Un cambio interesante.

Peugeot Rallye Cup Ibérica

La acción comenzará los días 12 y 13 de marzo con el Rally Serras de Fafe e Felguerias, también puntuable para el Campeonato de Europa de Rallyes. Unas semanas más tarde, también en Portugal y sobre tierra, tendrá lugar el Rali de Mortágua (29 y 30 de abril). El Rallye de Portugal, durante la jornada del 19 de mayo, también recibirá a los equipos de la Ibérica entre los «gallos» del WRC,

En junio comenzará la andadura por los rallyes en España. Ourense será la primera cita sobre asfalto durante los días 17 y 18 de junio. Después del parón de verano legará el mencionado Llanes (23 y 24 de septiembre). El Rallye RACC Cataluña, otra cita mundialista, cerrará el año durante los días 21 y 22 de octubre.

Os dejamos el calendario completo para 2022, con las ausencias principales del Rali Terras d’Aboboreira y el Rallye Princesa de Asturias respecto a 2021. Como pueden comprobar, las tres citas de tierra serán en territorio vecino, mientras que las de asfalto se celebrarán en España. ¿Quién ocupará el legado de Alejandro Cachón y «Jandrín» López este año?

Calendario Peugeot Rallye Cup Ibérica 2022.