junio 18, 2024

Motor y Tu

Web de noticias del motor

Foto: Federação Portuguesa de Automobilismo e Karting

El Campeonato Portugués de Rallyes anuncia sus pruebas

El Campeonato de Portugal de Rallyes ha hecho oficial sus pruebas para la temporada 2022. Nuestros vecinos, con el objetivo de abaratar en la medida de lo posible los costes, han «dividido» la campaña en dos partes. De este modo, la primera parte del certamen será sobre tierra, mientras que el asfalto tendrá que esperar a la segunda parte de 2022.

Cuatro serán las carreras a disputar sobre tierra. El Nacional Portugués comenzará fuerte en el mes de marzo con la disputa de dos citas del certamen continental. No son otras que El Rallye Serras de Fafe (11-13 de marzo) y el Rallye de las Azores (25-27 de marzo), dos citas espectaculares.

Abril llega cargado con otro clásico de nuestros vecinos, Aboboreira, mientras que en mayo llega el plato fuerte de la temporada. Un año más, los participantes del Nacional Luso acudirán al Rallye de Portugal, que será a su vez la quinta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes (19-22 de mayo).

Una vez superado el examen sobre la grava, los equipos tendrán dos semanas para preparar su planificación en asfalto. El primero de los rallyes en esta superficie será Castelo Branco (10-11 de junio), al que seguirá los días 4 y 6 de agosto el Rally Vinho Madeira. El Rally Alto Támega (9-10 de septiembre) y el Rally Vidreiro (7-8 de octubre) cerrarán la temporada,

DESCUBRE EL CALENDARIO COMPLETO