junio 18, 2024

Motor y Tu

Web de noticias del motor

Lloret de Mar abre el año en Cataluña con una lista de inscritos récord y sobresaliente

La novena edición del Rallye Lloret de Mar contará con un total de 144 equipos en línea de salida. El municipio catalán de la Costa Brava celebrará su prueba durante los días 4 y 5 de febrero. La organización (V-Line) reunirá nivel de equipos y monturas realmente impresionante.

Para hacernos una idea, comprobamos un total de 12 vehículos de categoría R5/Rally2, varios Rally4 y GT como los Porsche o incluso el precioso Hyundai Accent WRC de Stuart Irvine. Diversos serán los equipos internacionales (sobre todo ingleses) que disfruten de esta cita del Campeonato Catalán de Rallyes.

Rally Lloret de Mar 2022.

Eduard Pons, vencedor de la pasada edición, defenderá el dorsal número uno a los mandos del Skoda Fabia Rally2 Evo. En esta ocasión, Alberto Chamorro volverá a subirse a su derecha. No lo tendrá fácil ante la presencia de otros competidores como el francés Richard Genesca (habitual con un Celica y ganador en Lloret en 2020), que esta vez se subirá a otro Fabia R5. Su hijo Arnaud también se subirá a un aparato similar para competir por lo más alto.

Jose Luis García Molina, habitual del Supercampeonato de España con su DS3 N5, competirá con otro Skoda, al igual que el cántabro Pablo Díez, que volverá a visitar el rallye donde estrenó su Skoda durante la temporada pasada.

Díez y Cruz el año pasado en Lloret (6º)

Además de los numerosos Rally2, no nos podemos olvidar de los poderosos Porsche en manos de pilotos experimentados como Xavier Domenech o Jordi Gaig, entre otros. Daniel Oliveras, otro piloto muy rápido (habitual con su Seat Ibiza), disfrutará de la experiencia a bordo de un Peugeot 208 Rally4.

Por si fuera poco, el reciente campeón de la Beca Júnior Española, Óscar Palomo, comenzará 2022 en Lloret subido al Peugeot 208 Rally4. Francisco López, otro competidor habitual del SCER junto a su equipo Terra Training Motorsport, competirá con el Hyundai i20 R5. Miguel Díaz Aboitiz, habitual de diversas citas inmerso en el WRC3, también disfrutará de la experiencia con el Skoda Fabia Rally2.

Imposible nombrar a todos los pilotos y máquinas presentes, que brindarán un precioso espectáculo y pondrán las apuestas muy complicadas. La prueba comenzará el viernes con la disputa de tres tramos a doble pasada (total de 73,82 kilómetros). El sábado se repetirá el bloque con nuevas especiales, las cuales sumarán un total de 146 kilómetros cronometrados totales.

LISTA DE INSCRITOS OFICIAL COMPLETA

PÁGINA WEB OFICIAL DE LA PRUEBA