junio 18, 2024

Motor y Tu

Web de noticias del motor

José Luis García Molina adquiere un Skoda Fabia R5

El movimiento del mercado de coches de competición en España sigue estando activo. José Luis García Molina se ha hecho con un Skoda Fabia R5, montura con la que realizará su correspondiente programa deportivo en 2022. Motor y Tú se ha puesto en contacto con el catalán para desvelar todos los detalles.

La unidad (concretamente chasis 242A) está adquirida a la estructura cántabra de Raceseven. En 2020, pilotos como Luis Vilariño, Domingo Molinos o Miguel Ángel Suárez disfrutaron de la unidad. En 2021, por el contrario, fue únicamente Abia el único piloto que alquiló el coche, participando en diversas pruebas del Supercampeonato de España, entre otras.

Pese a que no se trata de una unidad de Fabia «Evo», el coche cuenta con todas las garantías buscadas por su nuevo dueño. José Luis García estrenará la unidad en el Rallye Lloret de Mar, del Campeonato Catalán de Rallyes, durante este mismo fin de semana (4 y 5 de febrero). La competencia será feroz, suponiendo un punto de partida importante ante el tremendo nivel de competencia presente.

No obstante, su equipo (Tipo Racing Team by V-Sport) se centrará en disputar las pruebas de la Copa de España de Rallyes de Tierra, un objetivo ilusionante para ellos. Piloto y equipo ya conocen la superficie ampliamente. En tierra, García sumó sus primeras carreras, aumentando más adelante su experiencia con el DS3 N5 o incluso con otros aparatos como la Yamaha YXZ 1000R.

Además, por si fuera poco, García y Dani Cué, el copiloto para esta campaña, tampoco se perderán el Rallye Villa de Llanes, una cita marcada en rojo año tras año, tal y como el mismo piloto ha confirmado a este medio. Además, también podrían disputar alguna prueba esporádica más sobre asfalto.

García dentro de su nueva máquina.

Por otro lado, el Citroën DS3 N5 que le ha acompañado desde 2019 tiene muchas papeletas de marchar fuera de España. En principio, si nada cambia, la unidad de RMC Motorsport tiene como destino tierras italianas, a manos de un participante de la Copa N5 Nacional.

Imagen de su anterior unidad: